Santiago Gentiletti se convirtió oficialmente en nuevo jugador Newell's. Luego de superar la revisación médica, el jugador firmó su vínculo contractual con la institución y desde este viernes estará a las órdenes del entrenador Frank Kudelka.

El experimentado defensor llega a la Lepra proveniente del Albacete de España. Rubricó su contrato por el plazo de dos años, en calidad de préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión, según publicó la institución del Parque Independencia.

El defensor de 34 añós nacido en la localidad santafesina de Godeken debutó como profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de tres años en la primera del Lobo, tuvo un paso por el fútbol chileno defendiendo las camisetas de Osorno y O'Higgins, para regresar a nuestro país a vestir los colores de Argentinos Juniors, donde fue campeón del Torneo Clausura 2010.

En la temporada 2011/2012 jugó la Ligue 1 de Francia con el Stade Brestois y a mediados de 2012 volvió a Argentina para sumarse a San Lorenzo de Almagro. Allí se coronó en el Torneo Inicial 2013 y en la Copa Libertadores del año siguiente. Más tarde emigró a Italia, donde formó parte de Lazio y Genoa, sus últimos clubes antes de llegar a Albacete.

Por su jerarquía y experiencia, Gentiletti llega a la Lepra para ser titular. Se suma a Fabricio Fontanini, el recuperado Leandro Grimi, Stéfano Callegari y Teodoro Paredes, los zagueros centrales que hoy están en el plantel, aunque el paraguayo podría emigrar en los próximos días, según trascendió.