Newell’s consiguió una victoria importante contra Talleres que le permitió subirse a lo más alto de la tabla, al menos hasta que juegue Platense, y el técnico Javier Sanguinetti valoró especialmente los tres puntos obtenidos por la talla del rival. "Enfrentamos a un muy buen equipo, que está en 16avos de Copa Libertadores. No es poca cosa", remarcó. 

Sobre la rapidez con la que su equipo abrió el marcador a través del gol temprano de Ramiro Sordo, el DT explicó: “El partido se abrió muy rápido con una presión alta. Después. Talleres tuvo la iniciativa y nosotros bastante ordenados dentro de las posibilidades”.

El entrenador rojinegro lamentó las chances que su equipo dilapidó para aumentar la diferencia y terminar más tranquilo. “Tuvimos muchísimas situaciones para liquidarlo, no merecíamos sufrir tanto para ganar”, declaró. 

"Ellos son un buen equipo y encontraron espacios que nos podrían haber complicado. Con la expulsión, el segundo tiempo se dio como esperábamos", analizó. 

Por último, Sanguinetti resaltó que “el fútbol argentino se define por muy poco” y por eso ponderó aún más el trabajo leproso. “Prefiero quedarme con la mitad del vaso lleno, en todo momento buscamos y nos equivocamos en la definición. Hasta tuvimos un penal”, cerró.