A pocas horas del debut en la Liga Profesional 2022, Newell’s tiene todo listo para visitar a Banfield este sábado a las 16.30 en el estadio Florencio Sola. Sin refuerzos y con varias bajas, entre ellas algunas de peso como la del capitán Pablo Pérez, el técnico Javier Sanguinetti se apoyará en los juveniles del club para la primera fecha. Además, Nicolás Castro, operado hace pocas semanas, está concentrado e irá al banco de suplentes.

La Lepra llega al comienzo del torneo sin caras nuevas en el plantel y con varias ausencias obligadas que le complicaron al entrenador el armado del equipo. 

Pablo Pérez y Martín Luciano están suspendidos; Djorkaeff Reasco fue convocado por la selección de Ecuador, al igual que Mauricio Arboleda por Colombia; y Juan Garro sufrió un desgarro en el rector anterior derecho.

Además, otros dos futbolistas que en plenitud hubieran sido titulares, Nicolás Castro -operado recientemente por una apendicitis- y Leonel Vangioni -deja atrás una distensión muscular-, llegan con lo justo y, aunque se especulaba con que directamente no estarían a disposición, finalmente fueron citados y ocuparán un lugar en el banco de suplentes

Ante este panorama plagado de bajas, Sanguinetti echó mano a la cantera y le dará chances a cuatro juveniles: Marco Campagnaro (19 años) en el lateral izquierdo, en mitad de cancha a Marcos Portillo (22) y Guillermo Balzi (20), y en el ataque a Ramiro Sordo (21).

En el arco, finalmente, el DT podrá contar con Ramiro Macagno, quien el último jueves se entrenó con normalidad y demostró estar en buenas condiciones tras la lesión que lo sacó de las canchas en el torneo pasado. De esta manera, se aseguró tener bajo los tres palos a un futbolista de mayor experiencia que Franco Herrera, alternativa si no llegaba su compañero. 

Además del arquero, durante la semana también estuvo en duda Willer Ditta debido a una molestia muscular, pero el defensor se recuperó y será titular ante el Taladro. 

Primer contrato para un goleador de la cantera


Este viernes, el delantero Genaro Rossi firmó su primer vinculo como profesional, según informó el club. 

El juvenil tiene 19 años, tras mostrar buenas actuaciones en la reserva, fue promovido a Primera División por Javier Sanguinetti, quien lo hizo debutar el pasado 27 de abril en la derrota 2 a 1 ante San Lorenzo en el Coloso.

Rossi posando para la foto con la camiseta. (@Newells)

Hasta el momento, acumula tres juegos en el equipo principal, dos ingresando desde el banco de suplentes (ante el Ciclón y Gimnasia, por la Copa de la Liga) y uno como titular (en Copa Argentina frente a Ituzaingó). Precisamente, en ese duelo disputado en Paraná marcó su primer gol oficial.