Javier Sanguinetti y su cuerpo técnico fueron presentados oficialmente en Newell's este miércoles al mediodía en la tribuna de la visera del Coloso Marcelo Bielsa. Luego de una breve introducción del vicepresidente de la institución del Parque, el flamante DT leproso se presentó ante la prensa y luego respondió preguntas. Entre sus conceptos principales, aseguró que el plantel “necesita refuerzos y que sean de jerarquía”. Y aseguró que “los objetivos principales son ser protagonistas en el torneo, ganar el clásico, lo lógico para un equipo club grande como Newell's.

“Antes que nada agradecer por haber confiado en nostros, en nuestro proyecto sobre la visión del fútbol”, dijo Sanguinetti en el inicio de la conferencia. “Venir al más grande del interior para nosotros es un orgullo, es una enorme satisfacción estar acá sentado y poder arrancar el 3 de enero la pretemporada”, sentenció.

Sobre la negociación para llegar a la dirección técnica de la Lepra, advirtió que “fue un proceso lógico de una negociación, pero cuando hay dos caminos que se encuentran, no hay mucho margen para la discusión”. 

La llegada de Sanguinetti al Coloso este miércoles (Alan Monzón/Rosario3)

“Nosotros también hemos escuchado otras propuestas, pero consideramos que la de Newell's era la más conveniente para nuestra carrera profesional”, agregó.

Venir al más grande del interior para nosotros es un orgullo, es una enorme satisfacción

Acerca de este paso en su carrera, afirmó que “es un crecimiento, Newell's tiene mucha historia en el fútbol argentino. No me gusta comparar instituciones, agradezco a Bandfield la oportunidad que me dio de trabajar, pero estamos muy contentos”.

Plantel definitivo y refuerzo

Sanguinetti adelantó que “en las próximas 48 horas le daremos forma a la plantilla que queremos tener”. Y añadió: “Sabemos que hay un grupo de muchos jóvenes, pero necesitamos jugadores en los cuales puedan mirarse como un espejo. Si logramos compensar esa estructura de equipo, los chicos van a poder crecer”.

El nuevo DT rojinegro consideró que “los chicos hoy tienen muy poca tolerancia a la frustración, quieren todo ayer ni siquiera hoy, por eso necesitamos gente para brindarles contención”.

“Tenemos que consensuar con la comisión el tema de los refuerzos, que los necesitamos y que tienen que ser de jerarquía para poder concretar los objetivos que tenemos y para no pasar zozobras”, aseguró el flamanete conductor táctico de la Lepra.

La conferencia de Sanguinetti en el Coloso (Alan Monzón/Rosario3)

E insistió: “Primero tenemos que ver cuál es la conformación del plantel, con las bajas sobre todo, para después definir qué jugadores necesitamos. Todo en el marco de un mercado muy difícil, en el que es muy difícil competir”.

Necesitamos refuerzos y tienen que ser de jerarquía para poder concretar los objetivos que tenemos y para no pasar zozobras

Sanguinetti confió que tuvo una charla con el nuevo técnico de reserva, que se desempeñó al frente del plantel profesional luego de la partida de Gamboa: “Con Taffarel nos reunimos ayer durante dos horas y me dio un panorama de los jugadores, sobre todo los que no pudieron sumar tantos minutos”.

Instalaciones de Newell's y pretempora

Sanguinetti decidió hacer la pretemporada en Rosario: “El predio de Newell's es un lugar óptimo para entrenar, descansar, alimentarse. Hoy la mayoría de los equipos no hacen pretemporadas tan pargas, por eso iban a lugares de mar o de montaña, pero todo eso cambió”, explicó.

Aunque también indicó que “si aparece algún torneo para jugar después de la tercera semana de trabajo, lo analizaremos”. En este sentido, Sanguinetti adelantó que Newell's recibió un ainvitación para jugar un triangular en Uruguay en la segunda quincena de enero. 

La conferencia de prensa de Sanguinetti en el Coloso (Alan Monzón/Rosario3)

“El objetivo es ser protagonista, ganar el clásico, las cuestiones lógicas cuando uno llega a una institución grande como esta”, apuntó el ex técnico de Banfield.

Sobre su llegada a Rosario, una ciudad muy futbolera, opinó: “Es una ciudad polarizada en cuanto al fútbol, eso lo sabemos todos, pero nosotros como cuerpo técnico siempre fuimos muy respetuosos y no creo que tengamos problemas en ese sentido”.

Su esquema y método preferido

Cuando le preguntaron por el módulo táctico que prefiere para sus equipos, adelantó: “Tengo predilección por un esquema de cuatro defensas, dos volantes internos, un volante centro, dos extremos y un centrodelantero; o sea un 4-3-3. Pero como siempre digo, el trabajo del entrenador es adaptarse a sus intérpretes”.

El objetivo es ser protagonista, ganar el clásico, las cuestiones lógicas cuando uno llega a una institución grande como esta

“En el fútbol de hoy, lo decisivo es convencer a los jugadores de una idea, por imposición no de logra nada. Convencer al jugador que la forma que nosotros tenemos para entrenar y para competir es la mejor es el gran desafío”, cerró Sanguinetti. 

Sanguinetti en el Coloso, su nuevo lugar en esta etapa (Alan Monzón/Rosario3)