San Lorenzo volvió al triunfo después de tres partidos mientras que Independiente sufrió una paliza en su propia cancha, en dos partidos destacados de este domingo por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Ciclón logró un ajustado 2-1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para el local, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela.

El club de Boedo, que acumulaba dos empates y una derrota, llegó a los 16 puntos. Los del sur del Conurbano bonaerense se quedaron con 15 unidades, pues venían de cuatro empates seguidos y ahora llevan seis sin ganar.

El Rojo, una dura caída ante el discípulo de Bielsa

 

En tanto, una estrepitosa caída sufrió Independiente ante Godoy Cruz al perder por 4 a 1, en Avellaneda.

Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla, y Tomás Badaloni, en el primer tiempo, mientras que en el segundo aumentaron Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, en tanto que Rodrigo Márquez descontó para el dueño de casa en su primer tanto en la máxima división.

Con esta victoria el equipo mendocino suma tres y un empate en el certamen, más la igualdad con Racing por Copa Argentina, al que eliminó por penales, manteniéndose invicto desde la asunción en la décima fecha del entrenador Diego Flores, debutante en ese rol luego de haber sido asistente y traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds inglés.

En cambio, los rojos sumaron su segundo fuerte tropezón consecutivo de local, con el anterior ante Lanús (1-0 en la undécima fecha), cuando en esa ocasión tenía la oportunidad de recuperar la punta de la tabla de posiciones.

Las posiciones del torneo