Cristian Lema le ha rendido mucho y bien a Frank Kudelka. En su rol de defensor central por supuesto, pero también en el área contraria, donde ha hecho varios goles importantes, entre ellos a Rosario Central, y con cuatro tantos ha quedado como el goleador del equipo.

Eso ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos San Lorenzo y Peñarol, este último el destino en el que el zaguero estuvo antes de arribar al Parque. Pero los dirigentes de Newell's no tienen ninguna intención de aceptar negociarlo.

El pase de Lema pertenece a Benfica de Portugal, que le firmó a Newell's una cesión temporaria hasta junio de 2020. Y por eso, los dirigentes del Cuervo se contactaron con sus pares lusos para averiguar condiciones.

Para que Lema se vaya, deberían pasar dos cosas: o que Newell's decida ponerle punto final al préstamo (algo que es imposible) y Benfica lo vuelva a prestar, o que el club portugués le pague al rojinegro un importante monto como resarcimiento y extinga el contrato (otra cosa que parece imposible).

La opción de compra del pase de Cristian Lema es de 3 millones de euros, una cifra que luce inalcanzable para las arcas ñubelistas, aunque para intentar adquirirlo faltan todavía seis meses. por ahora, nadie en el mundo Newell's imagina la zaga sin los servicios del ex Belgrano.