Tras el gran fracaso en el Mundial, Jorge Sampaoli está cerca de convertirse en el director técnico del Santos, luego de haber recibido una importante propuesta económica y sentirse entusiasmado con el proyecto, señaló hoy la prensa de Brasil.

Samapoli, quien dirigió por última vez en la Copa del Mundo y luego fue despedido, recibió un ofrecimiento económico que lo ubicaría como el DT mejor pago de Brasil con un ingreso de 260.000 dólares mensuales, señaló el periódico Globo Esporte.

Esa cifra alejaría al argentino de asumir como reemplazante de Gerardo Martino como entrenador del Atlanta United, flamante campeón del certamen estadounidense de fútbol, la MLS.

 

La tristeza de Sampaoli tras la eliminación.
La tristeza de Sampaoli tras la eliminación en el Mundial.



Más allá del importante salario, a Sampaoli lo entusiasma la propuesta del Santos, que terminó décimo en el torneo brasileño 2018, ya que apuesta a las divisiones inferiores y a sus hinchas le agrada un juego ofensivo.

Hoy el gran candidato a ser entrenador del Santos es Sampaoli, dejando de lado la chance de la llegada de Ariel Holan, actual técnico de Independiente.

Antes del interés de Santos, Sampaoli estuvo en los planes de Flamengo pero finalmente el equipo carioca contrato a Abel Braga.

Sampaoli fue entrenador de la Universidad de Chile, luego del seleccionado chileno que fue campeón de la Copa América 2015 y antes de asumir en Argentina dirigió al Sevilla de España.