Newell's oficializó el arribo del delantero colombiano Pablo Sabbag, un atacante que viene de jugar en Estudiantes de La Plata y que, según cuentan en la ciudad de las diagonales, es todo un personaje: es compositor y cantante y hasta se animó alguna vez a caminar por encima de brasas.

Pablo Sabbag Daccaret, conocido como El Jeque, nació en Barranquilla el 11 de junio de 1997. De 1,88 de estatura, debutó en Deportivo Cali, pasó por el Tondela de Portugal y llegó a Estudiantes en febrero, donde sólo entró desde el banco en 8 partidos y debutó con gol ante Godoy Cruz. 

El cafetero, que llega a la Lepra a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción, tiene las características que pretendía Gamboa: zurdo, alto, grandote, referente de área al que podrán meterle pelotazos cuando la necesidad lo demande. Por ahora, arrancará de atrás: Sordo, Scocco y Cristaldo son los atacantes titulares.

Con pasado en la sub 20 de la Selección de Colombia, tiene aristas particulares: desde los 10 años toca el acordeón y luego aprendió guitarra. Pero hay más: grabó una canción llamada "Mi carita de ángel" que está en YouTube porque para él, "el fútbol y la música no van de la mano".


Según informó en su momento el diario El Día de La Plata, "también se lo conoce por haber decidido un cambio rotundo en su alimentación y su rutina de entrenamiento, buscando llevar su mente al límite sus capacidades. Por ende, fue ahí que decidió caminar sobre brasas y sumergirse en hielo para testearse".

"La mente cree que hay cosas que no puede hacer, pero en realidad sí", sostuvo el delantero que está a un paso de la Lepra.