El técnico de Rosario Central, Miguel Russo, llevó tranquilidad en relación al estado físico de Carlos Quintana e Ignacio Malcorra, dos futbolistas a los que reemplazó en el empate ante Independiente porque los vio con signos de dolor. "Fue por precaución, tenían la orden de pedir el cambio ante el menor indicio", explicó.

Las lesiones no son un tema menor dentro del plantel canalla a solo diez días del clásico rosarino ante Newell's, que se disputará el sábado 30 en el Gigante de Arroyito.

El DT se mostró optimista sobre la recuperación de Facundo Mallo, quien arrastra una lesión muscular grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho. "Mallo está bien con su proceso de recuperación. Es un profesional maduro, fue el que más jugó, pero lo llevo con calma", dijo. 

A su vez, esta semana se sumó la baja de Octavio Bianchi, quien fue desafectado de la concentración antes del partido contra el Rojo por un problema en el gemelo interno de la pierna derecha. De movida, tanto el zaguero central como el delantero están en duda para visitar a Gimnasia y para el derby.

En la continuidad de la conferencia de prensa, Russo ponderó la igualdad y el punto obtenido contra el equipo de Carlos Tevez, líder de la zona A

"Me hago responsable del primer tiempo, después los serené y los tranquilicé. Ellos sacan fuerzas de donde sea, empatamos un partido muy difícil, lo valoro mucho por la cabeza de los jugadores", sostuvo.

El entrenador analizó que, tras un primer tiempo flojo, en el complemento cambiaron la actitud y mostraron una cara distinta: "Buscamos, tuvimos volumen, juego asociado".