Pasadas las 21.30 de este domingo, el candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, reconoció su derrota y dijo que prefería esperar a contar con datos más firmes y oficiales antes de felicitar al nuevo mandatario local.

“Vamos a esperar definiciones más firmes y oficiales para felicitar al intendente electo”, dijo López Molina. Agradeció a quienes lo acompañaron con su voto y felicitó a las rosarinas y rosarinos que llevaron adelante el comicio en medio del apagón energético nacional y regional.

“Tenemos que cuidar la confianza y los sueños que se esconden detrás de los votos que nos acompañaron. Ha sido una campaña difÍcil y compleja y tenemos que aprender que nada se termina. Hay que reinventarse y responder a una nueva demanda de la ciudad”. Hace dos años obtuvimos el primer lugar y hoy estamos acá. Se cumplió una etapa y ahora tenemos un desafío por delante”, expresó el dirigente.

En relación con el lugar en el que lo ubicará el escrutinio –si tercero o cuarto– dijo: “Es irrelevante” y dijo que se pondrá a disposición del intendente que venga.

Admitió que “se hicieron cosas mal” y que el espacio que representa tuvo un durísimo 2018 y 2019. “Muchos rosarinos que antes nos acompañaron, entendieron esta vez que había mejores alternativas que la nuestra. Habrá que hacer una mirada hacia adentro. Esto no se soluciona pegando portazos, sino construyendo desde adentro para dar, en cuatro años, una propuesta superadora”.

Sobre los comicios presidenciales de octubre próximo, López Molina rechazó trasladar resultados. “No se puede sacar una lectura nacional de lo que va pasando en las provincias”, subrayó.

Finalmente, saludó a Pablo Javkin por su triunfo en Twitter. "Felicitaciones @pablojavkin, intendente electo de la ciudad de Rosario. Te deseo lo mejor. El éxito de tu gestión será el éxito de todos los rosarinos". El mensaje fue respondido por el flamante intendente.