Rosario está en carrera para organizar los Juegos Suramericanos de Playa del año 2019. El lanzamiento se hizo este lunes en Buenos Aires, donde la intendenta Mónica Fein entregó el dossier de la candidatura al presidente del Comité Olímpico Argentino (COI), Gerardo Werthein. “Rosario será la única ciudad argentina en postularse y tiene todo nuestro apoyo”, aseguró el dirigente.

La presentación se hizo en la sede del COI, en Buenos Aires. La delegación rosarina estuvo integrada por la intendenta Mónica Fein; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; y el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catan.

“Rosario va a ser la única candidata de Argentina”, afirmó Werthein. Y añadió que “es un orgullo que esta ciudad se presente para estos Juegos Suramericanos de Playa”.

“Para cualquier propuesta del deporte, Rosario es siempre un sí y creo que es algo sustentable. El Comité Olímpico Argentino lo respalda totalmente”, comentó el titular del COI en rueda de prensa.

Mónica Fein también hizo declaraciones y señaló que “preparamos un dossier con las características de Rosario y esperamos contar con todos los deportistas sudamericanos en 2019”.

Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por la organización Odesur en 2009 y se trata de una competencia con más de diez disciplinas vinculadas con la arena y el agua.

La primera edición de estos Juegos se llevó a cabo en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron elegidas las ciudades venezolanas La Guaira y Naiguatá.