Damián Martínez llegó a Rosario Central tras el acuerdo entre los canallas y Unión de Santa Fe de comprar el 50 por ciento del pase en 625.000 dólares. Pero el traspaso incluyó una cláusula que ahora los auriazules negocian para quitar: si jugaba la mitad de los partidos de la temporada, debía adquirir el restante 50 por ciento de la ficha.

Y es que si Martínez juega dos cotejos más en el certamen por venir, la tesorería centralista quedará obligada a hacer una erogación para la que no está en condiciones. Por lo que la comisión directiva negocia ahora con su par tatengue para quitar ese apartado o, si no puede, desprenderse del futbolista.

"Hay que seguir avanzando por Martínez, hay que seguir negociando. Si llegamos a un acuerdo y podemos destrabar esa cláusula, seguirá; si no, emigrará a otro club”, dijo tajantemente el manager de la entidad de Arroyito, Raúl Gordillo, en Zapping Sport.

Gordillo junto al Kily González. Los dos directores deportivos del club.


El Mono añadió: "La situación ya sabemos cómo es. Nosotros evaluamos la llegada de Fernando Torrent porque era un puesto donde estábamos descubiertos, teníamos solamente a Martínez pero con una situación compleja en el contrato. Pudimos traer a Torrent y es una buena incorporación. Ahora veremos qué pasa con Martínez".

Acerca de la chance de que el ex Unión vaya a Gimnasia, Gordillo explicó: “En su momento hubo una posibilidad con Gimnasia interesado en el jugador, pero no se cerró ni se concretó. Ellos apuntaban a Torrent, pero nosotros ganamos la pulseada Gimnasia y lo trajimos. Considerando que necestian un lateral derecho, puede surgir la chance, pero siempre y cuando ellos tengan ganas".