Rosario Central perdió 2 a 1 ante Argentinos Juniors en su visita al Diego Maradona por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de Kevin Mac Allister, Gastón Verón y el descuento de Kevin Ortiz para el canalla le dieron un marco a la nueva caída del equipo de Tevez.

El conjunto de Arroyito casi nunca tuvo el control del partido. Apenas ofreció un atisbo de respuesta cuando armó la acción del descuento y poco más.

En la primera media hora, el dominio fue de Argentinos. Jorge Broun, que volvió a la titularidad tras nueve meses, tuvo que salir a tapar un mano a mano clave porque su defensa ofrecía espacios.

De todos modos, nada pudo hacer a los 33 minutos cuando el Bicho abrió el marcador. En un corner ganó Di Cesare de cabeza, tapó el arquero canalla, pero el rebote le quedó a Kevin Mac Allister dentro del área chica para marcar la diferencia.

El Canalla tuvo rápidamente la chance de la igualdad. A la salida de la acción que abrió el partido, lo perdió Facundo Buonanotte en un penal en movimiento. El joven creativo tuvo una noche errática en La Paternal.

En el complemento, Central salió decidido a empatarlo, pero prontamente se llevó otro golpazo. Gabriel Ávalos la bajó de cabeza en el área y Gastón Verón la colgó del ángulo a los 8 del segundo tiempo.

De todos modos, los cambios de Tevez le dieron un poco de aire al equipo. Empezó a empujar y trató de adueñarse del partido. Su mejor jugada colectiva en el partido fue justamente el descuento. La inventó Frías que jugó al espacio, desbordó Malcorra, el arquero rechazó el centro hacia el medio y Kevin Ortíz metió el descuento desde afuera del área.

Poco antes del gol, el DT auriazul había mandado a la cancha a Gino Infantino por Marinelli, Mateo Tanlongo por Mac Allister y Franco Frías por Véliz. Esas modificaciones le dieron algo de aire, aunque insuficiente.

Ese nuevo aire le dio también algo más de profundidad, como en otra chance clara desperdiciada por Buonanotte debajo del arco, antes del descuento, en otro desborde desde la izquierda de Malcorra. Central presionó más alto en el complemento, tuvo un poco más de ritmo y apurado por el resultado adverso quiso ir para adelante.

De todos modos, se topó contra un inteligente equipo de Gabriel Milito, que cerró los caminos y se llevó un triunfo que lo devuelve a los primeros cinco puestos del torneo y lo deja a tres puntos de los líderes. Por su parte, Central sigue en la parte baja de la tabla y el sueño de las copas internacionales del próximo año cada vez se parece más a un sueño.