Rosario Central se mide este sábado a las 21.30 ante Lanús en la Fortaleza granate. Será el penúltimo partido de la Liga Profesional de Fútbol, pero deberá afrontarlo sin varios titulares. En las últimas horas se confirmó que no viajan a Buenos Aires Gastón Ávila y Lucas Gamba.

Los dos futbolistas estuvieron en duda hasta último momento, luego de entrenar diferenciado en la semana por problemas físicos. Ellos se sumaron a las bajas ya conocidas de Damián Martínez, Jorge Broun y Emmanuel Ojeda, este último por sanción.

Como novedad en la lista de concentrados, entre los 19 que viajan a Lanús están Leandro Desábato y Rafael Sangiovani.

A partir de estas bajas, el entrenador auriazul pondrá a Ricardo Garay en lugar de Ávila en el fondo, mientras que en la delantera seguirá Alan Marinelli, quien apareció de manera sorpresiva pocos minutos antes de jugar ante River.

Respecto de las otras bajas, en lugar de Damián Martínez aparecerá el joven Ulises Ciccioli, mientras que por Ojeda jugará otro juvenil, Mateo Tanlongo. En definitiva, serán diez de once los futbolistas formados en el club este sábado. El único foráneo será el paraguayo Garay.

En la ensayo de este viernes, Kily González había probado sin Ávila ni sin Gamba. Por eso, el probable equipo para visitar a Lanús es con: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben.