Rosario Central tenía entre manos la gran chance de pegar un salto en la tabla de clasificación a las copas internaciones, quedar cerca de la Libertadores y empujar aún más al vacío a Colón, que llegaba a los tumbos y obligado a sumar en la tabla de promedios.

Pero al Canalla le salió todo al revés: tuvo una primera media hora de pesadilla, defendió pésimo en el retroceso y el Sabalero del debutante Eduardo Domínguez le hizo tres goles en 30 minutos. Con esa desventaja, se le hizo muy difícil volver a ponerse en carrera.

El descuento de Marco Ruben, al inicio del complemento, no alcanzó a revitalizarlo. Y así se consumó una derrota por 3 a 1 le duele por todos lados al auriazul, mientras que los rojinegros celebraron fuerte porque pudieron salir de la zona roja.

Morelo celebra en un Gigante vacío. (Prensa Rosario Central)


Los santafesinos se impusieron por su notable eficacia en el primer acto: Rafael Delgado la empujó de cabeza a los 18', tres minutos más tarde Wilson Morelo pegó de contra y a la media hora Tomás Chancalay aprovechó el quedo centralista ante una protesta por un supuesto penal y estableció el tercero.

El elenco de Arroyito no estuvo lúcido para encontrar los caminos que lo lleven contra las narices de Burián, estuvo errático con la pelota, se repitió buscando por los costados y los zagueros y el arquero visitantes se lucieron neutralizando todos los intentos locales.

Sobre el final, fue expulsado Joaquín Laso (por un topetazo a un rival, la roja fue exagerada) y se produjo el debut con la casaca centralista del volante Kevin Gutiérrez, a préstamo de Racing.

Colón, que salió de la zona de descenso por este éxito y la derrota de Central Córdoba ante Newell’s, cortó además varias rachas: 25 partidos sin ganar en condición de visitante, 10 sin obtener la victoria en Superliga y tres caídas en fila.

A Central se le volvió a caer la guardia en el Gigante, donde se transformó en el equipo más efectivo de la última competencia (72% de los puntos) y en el que llevaba seis victorias sucesivas. Y por ahora se queda afuera de la clasificación a la Sudamericana. En la tabla de promedios tiene aún 6 conjuntos debajo, el gran consuelo de una noche triste.