Rosario Central empató 1 a 1 con Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 15 de la Superliga de primera división. Con este punto, se ubica octavo en la tabla de posiciones (a seis puntos de los líderes Boca y Argentinos) y sigue fuera de todo riesgo en la tabla de promedios.

El primer gol del encuentro lo marcó el arquero Diego Rodríguez en contra a los 16 minutos del segundo tiempo. El Ruso no pudo contener un remate flojo de Ciro Rius y el balón se le escurrió por las manos. Pero a los 36', Vera Oviedo lo igualó con un disparo inatajable desde afuera del área. Tras ese tanto, Jeremías Ledesma sostuvo el empate con dos brutales atajadas. 


En el primer tiempo, los canallas tuvieron un desempeño deslucido en el marco de un encuentro parejo e incómodo para los de Cocca. El Ferroviaro estuvo concentrado, no lo dejó jugar con tranquilidad y lo hizo transpirar bastante con envíos frontales contra el área y el ataque por el costado derecho de la defensa centralista.

En los primeros minutos fue Central el que intentó imponer condiciones. De hecho, al minuto de juego’ Ribas presionó al Ruso Rodríguez y casi convierte el primero gracias a un rebote.

Tuvo dos chances más: a los 16’, Pereyra envió un centro para Ribas, éste la bajó para Rius y el remate de volea de Ciro se fue desviado; y la más clara de todas, a los 24', Gamba definió por encima del arquero pero sin puntería tras pase de Molina. Hasta ahí lograba contar con la posesión y jugaba lejos de su área.

Pero desde los 20', los de Coleoni emparejaron y le sacaron la pelota a Central. Primero Miracco hizo revolcar a Ledesma tras saque de Ruso Rodríguez; a los 26’, el propio Miracco la tiró por arriba tras mal despeje de Novaretti de cabeza; a los 31’, tras supuesta falta sobre Gil, Herrera exigió a Ledesma, que contuvo sin rebote; y a los 37’, otra excelente intervención de Ledesma ante un centro atrás de Marcos Sánchez.

En el segundo tiempo, la paridad continuó con chances claras de gol en ambos arcos: a los 3’, Ledesma se quedó con una jugada de gol tras un embrollo en el área; a los 15’ una gran jugada de Gil, que remató fuertemente, acabó con la contención del Ruso Rodríguez, que a la jugada siguiente le regaló el 1-0 a los auriazules y dejó pasmados a a todos sus hinchas.

El tanto dejó desconcertados a los locales, que a los 25’ casi sufren el segundo: Rius probó de afuera y casi se le escabulle al Ruso abajo a la izquierda, aunque el balón se fue al córner. Aunque después de los primeros minutos de estupor, volvieron a la carga por la igualdad. Y la consiguieron a los 36’ merced a un golazo de Vera Oviedo desde afuera del área.

Y con el 1-1, el que quedó groggy fue Central: de no ser por la doble atajada de Ledesma (que le dijo que no a Central Córdoba en dos jugadas consecutivas), los tres puntos se hubieran quedado en Santiago. Los de Coleoni terminaron más enteros físicamente y arrinconaron a los auriazules, que respiraron aliviados con el pitazo final y se guardaron una unidad valiosa en su búsqueda de la permanencia en primera.