La dirigencia de Rosario Central ya definió la continuidad de Raúl Gordillo en el cargo de secretario deportivo, en hasta ahora el único acuerdo alcanzado de cara al futuro entre los contratos que se vencen a mitad de año.

En orden de prioridades, encabezan Diego Cocca y Marco Ruben: los vínculo de ambos expiran el 30 de junio y está la decisión de la comisión directiva de lograr que los dos continúen en la institución.

Por Ruben no hubo novedades, y los principales dirigentes centralistas le tiraron la pelota al delantero: "Es nuestra intención que continúe, pero es decisión de él. Lo económico no es problema porque no se le tocará el sueldo: lo que arregló cuando llegó, se le respetará", dijo el presidente Rodolfo Di Pollina la semana pasada. El 9 no contestó aún.

Lo de Cocca tampoco está sellado, aunque los dirigentes ya aclararon que él tiene ganas de seguir y que vienen conversando los nuevos términos de trabajo: menos presupuesto para refuerzos, decisión política de promover juveniles y un monto menor de su salario, ajustado a la realidad de la entidad.

La posibilidad que se viene barajando es que se confeccione un contrato por productividad: es decir, el monto a percibir aumentará en caso de cumplir con ciertos objetivos. Y no hay que descartar que se haga una primera extensión contractual hasta diciembre y que luego vuelva a conversarse para 2021.

Esta chance tomó fuerza después de que la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino firmaran un acuerdo marco que posibilita a las instituciones, ante esta situación excepcional, a celebrar contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses.