Rosario Central empató este sábado en su tercer amistoso en suelo chileno, en el marco de la pretemporada que desarrolla el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. El Canalla igualó 1 a 1 ante Universidad Católica en la cancha auxiliar del predio de San Carlos de Apoquindo de los “Cruzados”. 

Los auriazules se fueron al entretiempo derrotados por un gol de Gonzalo Tapia a poco del final de la primera parte. Sin embargo, llegaron a la igualdad por Fabricio Oviedo en el minuto 20 del complemento.

Central tuvo algunas opciones de peligro en el partido, pero le costó aprovecharlas: Jonathan Candia se perdió una acción clara al cabecear desviado un centro desde la izquierda. Sin embargo, la más peligrosa llegó tras un penal de Eugenio Mena contra Fabricio Oviedo. A los 34 minutos, Candia asumió la responsabilidad, pero la pelota dio en el ángulo izquierdo y salió. 

Inmediatamente después, el ex Racing, Eugenio Mena, desbordó por izquierda y tiró un centro preciso para la llegada de Gonzalo Tapia por el costado derecho. El atacante cruzado conectó de palomita y puso en ventaja a los chilenos.

Luego de ese gol, Central pareció perder el control. Se desconectó y otra vez le ganaron a Ortiz en el desborde. Mena llegó hasta el área chica y le sirvió el gol a Di Santo, que no llegó a empujarla. Con esa acción, acabó la primera parte. 

En el segundo tiempo, hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver algo de acción. Ignacio Malcorra tuvo el empate, pero el arquero Dituro se lo evitó. El rebote en el arquero dio en el travesaño y Fabricio Oviedo, con olfato goleador, metió una pirueta para empatar el partido. 

Sobre el final, vio la tarjeta roja Damián Martínez y dejó a su equipo con un futbolista menos durante el tiempo agregado. 

El conjunto rosarino sumó un nuevo empate en su estadía en Chile: venía de igualar 1 a 1 ante Universidad de Chile en su primer amistoso y de perder ante Coquimbo 2 a 1 en su segunda prueba.

Miguel Russo hizo algunas pruebas

 

El entrenador Canalla volvió a probar variantes a dos semanas del debut en la Liga Profesional, aunque nada indica que se parezca al del día de la apertura del torneo local. 

La primera imagen del equipo mostró la mano de Russo buscando alternativas defensivas y mayor seguridad. Puso a tres centrales (Komar, Mallo y Quintana) y dos laterales volantes sumados al medio (Ismael Cortez y Damián Martínez). Lo llamativo fue ver a Damián Martinez jugando en la izquierda. Un variable 3-5-2.

Formación de Rosario Central

 

Gaspar Servio; Damián Martínez, Komar o Silva, Carlos Quintana, Amud; Luciano Ferreyra, Kevin Ortiz, Francesco Lo Celso, Ignacio Malcorra; Jonathan Candia y Fabricio Oviedo. DT: Miguel Russo.

El próximo amistoso de Rosario Central

 

El conjunto de Arroyito lleva más de una semana en suelo trasandino, sitio en el que se quedará hasta este domingo, luego de un amistoso informal ese día contra Palestino, el equipo que conduce Pablo "Vitamina" Sánchez.