En Rosario Central están muy conformes con el nivel de Damián Martínez, el lateral derecho del primer equipo. Su nivel ha crecido notoriamente al punto de dejar muy atrás en la competencia a Fernando Torrent, con quien comenzó la temporada mano a mano. Y la dirigencia ya piensa qué pasará con su pase.

Es que al ex Unión le quedan 4 partidos por jugar para cumplir el 50% de los cotejos del año. Y el contrato firmado en 2020 y pasado para 2021 obliga a Rosario Central a pagarle al Tatengue 500 mil dólares por el resto del pase que le pertenece a los albirrojos.

Hoy en día, medio millón de dólares es mucho para la tesorería de la entidad y por eso los dirigentes intentarán negociar con sus pares santafesinos para bajar ese número, que fue fijado en una economía distinta a la que dejó la pandemia.

Por el rendimiento actual del futbolista, está claro que tratarán de retenerlo. Pero lo harán primero negociando o una muy favorable forma de pago del 50% que falta de la ficha o bajando el porcentaje de pase que le adquirirán. Por la relación que tienen con Luis Spahn confían en que llegarán a un acuerdo.

En cuanto al equipo que jugará el miércoles que viene a las 18.45 ante Banfield, Marco Ruben trabaja diferencia porque quedó golpeado por un fuerte traumatismo propinado por Carlos Izquierdoz en el encuentro que Rosario Central perdió ante Boca Juniors.

Como aún faltan seis días para el encuentro, el cuerpo técnico cree que estará disponible para actuar ante el Taladro.