Rosario Central daba el golpe en La Plata pero Estudiantes encontró el 2 a 2 en el minuto 50 y 30 segundos del segundo tiempo, por la fecha 15 de la Liga Profesional. 

Gino Infantino fue la figura de la noche con dos tantos, abrió la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo y volvió a aparecer a los 22 del segundo. Niveló de forma parcial Manuel Castro, de taco y sobre el cierre de la etapa inicial, y Jaime Ayoví, de cabeza, en el descuento del segundo.

El conjunto canalla, que venía con el mal de ausencias por las múltiples lesiones y de dos derrotas consecutivas, al menos volvió a sumar un punto ante un rival durísimo.

Crónica y goles

De arranque nomás Marinelli se perdió la primera chance de riesgo en favor del visitante pero después fue casi todo del Pincha.

La primera amarilla fue para Marco Ruben a los 3 minutos y enseguida el propio delantero salvó a Central tras una mala salida de Jorge Broun.

Estudiantes era más aunque no terminaba de lastimar a los muchachos del Kily González y a los 26 minutos llegó una jugada fuera de contexto. Ruben la peleó dos veces (la segunda desde el piso) y el que aprovechó fue Infantino para poner el 1 a 0 de la visita.

¿Sorpresa?, sí. ¿Justicia?, no. Pero el fútbol no es un tribunal y eso mismo ratificó Broun tres minutos después cuando tapó lo que era un empate merecido para el equipo local. Y, a los 35, de nuevo, entre el pie derecho del uno y el travesaño le dijeron no al Pincha.

El local no estaba dispuesto a cesar en su búsqueda y tuvo su premio a los 42. Tras un tiro de esquina, Castro empató el trámite de taco y espaldas al arco.

Sobre el final, algo mal pisado, Ruben erró lo que pudo haber sido el 2 a 1. De ida y vuelta, con muchos errores en defensa, casi desprolijo; así se fue el primer tiempo.

Aunque en el complemento Estudiantes lució más ofensivo con ataques frontales y rápidos, a los 7 minutos dos veces Ferreyra perdió el gol para los de Arroyito.

Y a los 22, reapareció Infantino en su noche y clavó de volea el 2 a 1 no solo su doblete sino su segundo gol en la primera auriazul.

Era triunfo y fiesta canalla pero en tiempo de descuento apareció Ayoví, de cabeza, para poner el 2 a 2 final.

El impacto desató la bronca del DT, que se fue expulsado, y los jugadores. Fatura Broun le reclamó al árbitro Jorge Baliño y se fue a los gritos: "¡Jugó hasta que empataron ellos!".

Con el empate, los auriazules que cayeron por goleada ante Talleres y luego por la mínima ante Argentinos, sumaron al menos una unidad. No es poco si se recuerda que el Kily no pudo usar a varios de sus mejores hombres: Gastón Ávila, Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba, todos lesionados.