Rosario Central se dio un gran gusto para cerrar su año en el Gigante con el triunfo de este domingo por 1-0 sobre Boca, líder de la Superliga hasta esta 16ª fecha. El Canalla aleja otro poco el fantasma del descenso y se anima a mirar la otra tabla, donde queda a tiro de los principales protagonistas.

El único tanto del partido fue obra del uruguayo Sebastián Ribas, a los 17 minutos del primer tiempo. El equipo de Gustavo Alfaro, quien podría dejar su cargo a partir del resultado de las elecciones en el club de la Ribera, terminó con diez hombres por la expulsión del volante Nicolás Capaldo (48’ del segundo tiempo).

Sin brillar, el local fue más en un comienzo intenso y llegó al gol pero luego de eso, Boca se animó más y arrimó peligro, al punto de exigir al límite a Jeremías Ledesma en una jugada y de reclamar penal dos veces por supuestas manos que Diego Abal no vio.

Tras esos sobresaltos, Central se reacomodó e hizo figura al arquero Esteban Andrada. Sólo por él la ventaja no fue mayor al entretiempo.

El segundo tiempo fue menos intenso. Boca mejoró pero se preocupó primero por ajustar los desacoples defensivos que había aprovechado Central y luego por atacar, aunque esto último, salvo algún embate o centro aislado, no lo hizo de manera coordinada a pesar del ingreso del movedizo Bebelo Reynoso.

El Canalla se paró más atrás, dejó un equipo muy largo y respondió de contra, tampoco sin mayor peligro pero cómodo con la ventaja, a pesar de ser mínima. Y así se aferró a tres puntos determinantes para quedar a sólo tres de lo más alto de la Superliga.

Central mejoró notoriamente su rendimiento y los resultados en el tramo final de este 2019 y lleva ya cinco partidos sin perder (un empate y cuatro victorias consecutivas). Además fue el único que hasta aquí derrotó a River y Boca.