El volante colombiano José Leudo se incorporará en las próximas horas a Rosario Central. El club gestionó un préstamo para que el mediocampista de 28 años de Patriotas de Boyacá se transforme en canalla.

Según confirmaron algunos allegados, este martes podría viajar rumbo a Rosario y el miércoles firmar su contrato por un año con el club de Arroyito.

Leudo llega en plena actividad: disputó 15 de los 20 partidos de la temporada de Patriotas, equipo que finalizó en la anteúltima ubicación de la tabla en el torneo colombiano.

El futbolista se inició en Boyacá Chicó en 2009. Y luego pasó por varios equipos: Fénix de Uruguay, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Once Caldas, Deportivo Pasto, Veracruz de México, Atlético Huila, Northeast United de la Super Liga India, y Patriotas Boyacá.

En su incursión en el fútbol argentino no sumó minutos en partidos de primera, ni en el Pincha ni en el Sabalero.

Como antecedente, participó también en selecciones juveniles representando a su país. Integró el plantel Sub 21 en 2013 y el Sub 20 que disputó el Campeonato Sudamericano en Argentina y clasificó para tomar parte del Mundial de la categoría en Turquía. También jugó con la Sub 23 en 2016.

En tanto, los dirigentes de Central gestionan la contratación a préstamo del volante central de Talleres, de Córdoba, Juan Ignacio Méndez, que recién se podrá incorporar el 1 de julio porque tiene contrato vigente hasta el 30 de junio.

Los directivos de Central también procuran contratar un zaguero zurdo y un centrodelantero, puesto este último en el que apuntan a Mauro Méndez, el atacante de Wanderers de Montevideo, de 23 años, que también está en el radar de San Lorenzo.