Rosario Central le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 en uno de los partidos que cerró la Fecha 12 del campeonato local. El gol de Luca Martínez Dupuy sobre el final del juego torció el rumbo de un partido que parecía encaminarse hacia el empate.

Sin bien los dos tuvieron alguna que otra acción de peligro, a ambos les costó imponerse y dominar el partido, tanto como producir juego asociado que los arrimara al arco rival.

Durante el primer tiempo, Central encontró sus mejores momentos en los desbordes de Lautaro Blanco y San Lorenzo hizo trabajar a Broun con un par de disparos de Cerutti y Di Santo.

Pero en el segundo tiempo, Paolo Montero arregló las dificultades con el ingreso de Siro Rosané por Yeison Gordillo en el medio.

Al canalla le faltó el fútbol que le suele aportar Emiliano Vecchio y entonces San Lorenzo empezó a crecer complicando a espaldas de Blanco y ante las coberturas tardías de Ávila.

La salida prematura de Lucas Gamba le quitó peso ofensivo y durante el segundo tiempo, el equipo perdió esa cohesión que suele tener con el ex Unión. Su reemplazante, Martínez Dupuy, casi no había tenido actividad.

En los último 15 del complemento, el Canalla comenzó a presionar y a empujar.El empeño y la pelea de Ruben le permitieron a Central generar alguna situación de peligro en los pies de Zabala, pero todo pareció muy esforzado y poco fluido.

El equipo de Kily González retomó las riendas del partido; Blanco volvió a aparecer en ofensiva y metió un centro de gol para Martínez Dupuy. Sin embargo, un manotazo notable de Torrico lo impidió. En el rebote, Marco Ruben la metió en juego cuando parecía perdida y Zabala se la dio al mexicano para que ahora sí salga a gritar el gol del triunfo.

Así, el canalla redondeó una buena victoria en un partido cuyo trámite de a ratos no le perteneció. Tanto es así, que Fatu Broun se erigió en una de las grandes figuras del partido. 

Los números del canallas están mejor, las dos victorias al hilo consumadas por el triunfo ante Banfield y ahora ante el Ciclón, le permiten subir varios puestos y quedar cerca de los diez primeros. De todos modos, se le viene el líder, Talleres, y el equipo del Kily deberá volver a estar a la altura.