El plantel de Rosario Central practicó este viernes por la tarde en el predio de Arroyo Seco, donde el técnico Miguel Russo comenzó a definir si pondrá al delantero Alejo Véliz como titular en el partido del sábado frente a Instituto, en el Gigante de Arroyito, luego de su participación en el Mundial sub 20 con Argentina y su vuelta al club el jueves pasado. En la misma situación se encuentra Gino Infantino, aunque con menos chances de estar desde el inicio.

Los dos futbolistas jugaron con la selección juvenil el último miércoles, en San Juan, y esa misma noche retornaron a Rosario en un vuelo chárter puesto por el club para que se sumen lo antes posible a los entrenamientos canallas y puedan a estar a disposición para el compromiso de este fin de semana por la fecha 19 de la Liga Profesional. 

El deseo del DT se cumplió y tanto el goleador como el mediocampista practicaron el jueves junto al resto del plantel, demostraron estar bien físicamente y dispuestos a jugar contra la Gloria en Arroyito, pese al golpe psicológico que significó la eliminación en la Copa del Mundo en octavos de final ante Nigeria

Por cuestiones de minutos y rendimiento, la posibilidad de poner a Véliz desde el inicio es lo que más seduce a Russo. Es que el delantero de 19 años es el goleador del equipo con 6 gritos en 14 partidos, les dejó la vara muy alta a sus posibles reemplazantes (Candia y Bianchi), y Central sintió mucho su ausencia dentro de la cancha en las últimas semanas. 

Es más, sin Véliz el Canalla jugó cuatro partidos (tres por la Liga y uno por Copa Argentina) y, aunque ganó en dos oportunidades (contra Defensa y Central Norte), en ninguno de esos encuentros hubo goles de delanteros

Embargo por Nery Domínguez


Los representantes del ex mediocampista canalla Nery Domínguez, Gerardo Gironelli y Gustavo Ortolani, embargaron la cuenta de Central en el Banco Municipal por una deuda que data de enero 2016, cuando el jugador fue transferido a Querétaro de México.

El reclamo es por 160 mil dólares y, según le explicaron a Rosario3 fuentes del club de Arroyito, no fue impulsado por el volante sino que corresponde a comisiones que en su momentos los agentes no cobraron.