Rosana Gómez, nacida en Granadero Baigorria, se convirtió en la nueva directora técnica de Argentino de Rosario del fútbol femenino. La ex futbolista habló en Cada Día (El Tres) y contó sus nuevos proyectos en el Olaeta.

Como jugadora integró la selección de fútbol femenino de Argentina que disputó las Copas mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007 y a nivel local fue multicampeona con Boca Juniors conquistando 18 títulos.

"Estoy contenta por este nuevo desafío y volver a la ciudad. Argentino viene trabajando muy bien y en los últimos torneos demostró una buena imagen y por ese penal el año pasado no ascendió, pero tenemos ese objetivo y dejar una nueva estructura en el club", empezó contando la dt. 

"Tenemos incorporaciones nuevas y de otras provincias, hasta de Jujuy. Será para fortalecer la base y también vinieron varias jugadoras de Central. Trajimos a una preparadora física de Uruguay que se basa en la fase menstrual de las chicas. Queremos formar a las jugadoras de manera integral", agregó.

Desde 2017 trabaja en Conmebol como asesora en el área de Desarrollo de Fútbol Femenino, participando en diversas charlas y actividades. Había salido tricampeona con el equipo de rosarina de Rosario Central. 

"Fue difícil ir a trabajar a la Conmebol pero hicimos un buen trabajo en su momento. Armamos categorías muy competitivas. El nivel de Rosario en el fútbol femenino es grande. Conmebol me potenció para venir a este nuevo proyecto. Con las chicas de Central pude charlar poco porque empezamos a entrenar el sábado".

"El fútbol femenino comenzó al revés. Empezó siendo con algo que no teníamos formación. A las que hoy le tocaron ser profesionales de un día para el otro, se nota, porque las mujeres en comparación con el masculino, no tuvimos esa formación", dijo sobre el crecimiento del femenino.