River Plate se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa Libertadores, al apabullar en el estadio Monumental a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por un histórico 8 a 0 y revertir ampliamente la derrota 0-3 cosechada en la ida. Ignacio Scocco fue la figura excluyente con cinco goles.

Además, Enzo Pérez (2) e Ignacio Fernández anotaron los goles del Millonario, que en la próxima instancia se medirá con el ganador de Lanús-San Lorenzo.

La concentración de River fue máxima. No tuvo puntos bajos. En todas sus líneas fue eficaz y pulverizó a Jorge Wilstermann. De esa manera, estableció la verdadera diferencia entre un equipo y otro, ayudado por la buena puntería que le faltó en Bolivia.

River hizo valer el peso de la historia como local en el certamen ante los equipos bolivianos con una estadística muy favorable. En total, disputó 15 partidos ante clubes del país vecino con 14 victorias y un solo empate que se registró en el año 1973 ante el propio Jorge Wilstermann.

Scocco para la historia

En tanto, el ex delantero de Newell's Ignacio Scocco se convirtió en el primer jugador en la historia en hacer cinco goles en un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores y el sexto en lograrlo en las distintas instancias del certamen.

El récord absoluto sigue siendo del argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez, que marcó seis en la goleada por 8 a 0 de Blooming sobre Deportivo Italia de Venezuela, el 7 de abril de 1985.

El anterior jugador a Nacho Scocco en hacer cinco tantos en un encuentro de Libertadores había sido el santiagueño Alfredo Moreno, de Boca Juniors, en el 6-1 sobre Blooming, el 22 de marzo de 2000.