River Plate, con seis tantos de Julián Álvarez, aplastó este miércoles a Alianza Lima, de Perú, por 8 a 1, en el Mas Monumental, y logró el objetivo de clasificarse segundo en la tabla general de la Copa Libertadores detrás del bicampeón Palmeiras, de Brasil, rumbo a los octavos de final del certamen.

Álvarez fue el gran goleador y figura de la noche, mientras que Santiago Simón y Elías Gómez completaron el marcador ante una multitud que copó el estadio, en la celebración del cumpleaños 121 del club. El argentino Pablo Lavandeira, de tiro penal, descontó para Alianza Lima.

River finalizó el grupo F con 16 puntos. Quedó a dos de Palmeiras de Brasil (18), el mejor de todos los primeros, y superó por diferencia de gol a Flamengo (+15 contra +9).


Por su parte, Alianza Lima, que terminó último con un punto, acumuló el partido 29 seguidos sin triunfos en la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo fue una auténtica máquina ante Alianza Lima. Excelso juego colectivo e individualidades en un punto muy alto como Álvarez, Santiago Simón, Ezequiel Barco y Enzo Pérez fueron las claves del partido.

La hinchada de River ovacionó al equipo, pero principalmente a Álvarez, el joven goleador que está disputando sus últimos partidos en el club y se llevó dos pelotas por los seis gritos, que seguramente guardará en su casa de Manchester, cuando se incorpore al City en julio próximo.