Hernán Castellano visitó el estudio de De 12 a 14 (El Tres) este martes, para hablar en detalle del cáncer de próstata que debió afrontar, del pos operatorio, de su reinserción en Rosario Central y fundamentalmente de la enseñanza que le dejó el momento que tuvo que atravesar. El Rifle agradeció a sus hinchas, los “canallas”, pero también a los que están en la vereda deportiva de enfrente, los de Newell's. “Todos ellos me dieron fuerza para seguir y eso lo valoro mucho”, dijo.

“Siempre dije que tuve la suerte de haber podido descubrir este cáncer de próstata a tiempo. Mi papá tuvo la misma enfermedad y por eso empecé a hacerme los controles antes de lo recomendado”, explicó Castellano, en diálogo con el periodista Miguel Ángel Tessandori.

El ex arquero de Central contó que “el otro día me dieron los resultados de la biopsia, por suerte no hay ninguna ramificación”.

Sobre cómo descubrió su enfermedad, precisó que “con el tacto rectal no descubrían nada, pero sí a través del análisis de sangre, que iban variando de un mes a otro y eso al médico le llamó la atención”.

“Fue duro, pero me puse en la cabeza que lo tenía que afrontar. Decidimos ir rápido a la operación”, describió el Rifle. “Son momentos horribles, sobre todo cuando te tenés que hacer los análisis para ver si eso se fue para otro lado, pero por suerte salió todo bien”, añadió.

Castellano contó que era tanta la tensión que vivió su familia en esos días, que no pudieron celebrar un acontecimiento que se dio: “Mi mujer Brenda se recibió de abogada en esos momentos y no lo pudimos ni festejar”, recordó.

“La cantidad de gente que me envió sus fuerzas es impresionante; gente de Central pero también mucha gente de Newell's. Todo eso realmente me dio mucha fuerza”, destacó el Rifle.

Y dejó un consejo: “Por más que uno tenga un problemón o un problemita, siempre tiene que apoyarse en las relaciones humanas, los afectos, estar bien con la familia y los amigos”.

“Cuando estaba esperando los resultados de los análisis, nervioso porque no sabía si tenía que ir para un lado o para el otro, me ponía a pensar que muchas veces uno se hace problema por cosas que no valen la pena”, concluyó.