Rosario Central trata de aquietar las aguas turbulentas, que se generaron puertas adentro, tras el polémico audio de Ricardo Carloni defendiendo la tarea de Merlos en el clásico y criticando a Emiliano Vecchio: “Central es una gran familia y cuando uno se equivoca tiene que pedir disculpas y seguir adelante”.

En ese sentido, contó detalles de la viralización de su mensaje: “Fue un error mío lo del audio. Apenas terminó el clásico se lo pasé a alguien muy cercano y después pasó lo que pasó”.

“Seguramente en las próximas horas hablaré con Emiliano (Vecchio) para pedirle disculpas, porque siempre confiamos mucho en él y en el plantel”, agregó Carloni en diálogo con De 12 a 14.

El vicepresidente canalla contó como vivió esas horas de turbulencia: “Había estado muy mal esos días porque se decían cosas sobre mí que no eran ciertas y quedó demostrado en el partido”. Y pidió que se lo entienda en el contexto: “El clásico es la final del mundo para el hincha de Central”.

“Ahora que pasó el tiempo, uno puede analizar mejor y buscaremos una solución, un equilibrio, que es lo que se va a dar seguramente”, sumó el dirigente auriazul tratando de llevar calma al fuero interno.

Consultado sobre si se alejará del día del plantel, indicó: “Donde me necesite Central, ahí estaré”. Y agregó: “Lo primero que pretendo es no incomodar a nadie, ese es mi perfil. Si Emiliano se sintió ofendido le pediré las disculpas del caso, no tengo ningún problema”.

En ese sentido, sumó: “Yo soy de hacer mucha autocrítica, soy muy exigente conmigo mismo y soy un hombre de diálogo. Emiliano, el plantel entero y yo somos gente de bien, todos queremos lo mejor para el club y estamos acá por nuestra institución”.

Además, admitió que estuvo a punto de dejar su cargo: “Se lo había dicho a mis pares y a mi familia, si había una derrota con un arbitraje con errores que nos perjudicaran iba a renunciar”

Luego, describió que la pasó muy mal antes del partido: “Pasé por una situación muy angustiante que no había vivido en estos 7 años de gestión, que se pusiera en duda mi amor por el club fue demasiado”.

Se hablaba puertas adentro del término “persona no grata” sobre la figura de Carloni, al respecto dijo: “Uno se puede equivocar, pero sé la clase de persona que soy y respeto el modo en que me educó mi papá. Y un término así duele. Pero sinceramente nadie me dijo nada, soy totalmente franco. Preferí no hablar con nadie.

Finalmente, el vicepresidente espera que haya bajado la espuma: “En toda familia se discute y después se soluciona”