Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, se refirió a la decisión de Marco Ruben de alejarse de la actividad profesional por lo que resta del año. En diálogo con Radio 2 afirmó que “el cuerpo técnico no tiene apuro en buscar una alternativa a Ruben”.

En ese sentido, dejó entrever que el club afrontará seis meses de austeridad: “La verdad que todavía no tenemos certezas sobre cuando se iniciará el torneo, entonces nuestro principal objetivo es equilibrar al club económicamente”

“Ahora que tenemos la decisión de Marco (Ruben), nos reuniremos para resolver si es necesario o no reforzar al equipo de acá hasta diciembre”, dijo Carloni

Y se ilusiona con un equipo con figuras a partir de enero: “En diciembre vuelve Zampedri y hay otras opciones bastante importantes en ese puesto a partir del próximo mercado de pases”. Si bien no los quiso nombrar, piensa en la posibilidad del regreso de Milton Caraglio y el arribo de Ezequiel Lavezzi.

Sobre el semestre austero, indicó: “Nosotros debemos prepararnos y volver a hacernos fuerte a partir del año que viene. Yo diría que son seis meses de equilibrio los que vienen” Y agregó:

“A partir de enero, ya más equilibrado, vamos a conformar el equipo que todos queremos. Tenemos la proyección”, sumó el directivo.

“Central es un club formador y vendedor. Y vamos a volver a esta tónica”, declaró.

El directivo canalla admitió que tuvo algo de sorpresa la decisión del delantero: “Desde el corazón, me sorprendió. Desde la razón, se veía esa posibilidad latente”, dijo.

Sin embargo, entiende que es necesario respetar su decisión: “No hay nada que reprocharle, nos dio muchísimo desde lo deportivo, muchas alegrías. Cuando el vino también tuvo un gesto importante desde el punto de vista económico. Es un ídolo del club”, agregó.

En cuanto a su pensamiento personal, indicó: “A mí me hubiera encantado que Marco siguiera, es un gran goleador y no tengo dudas de que con el Kily nos hubiera rendido muchísimo”

Regreso a los entrenamientos

Consultado sobre cuándo regresarán los entrenamientos, Carloni indicó: “Hay posibilidades. Yo vengo hablando casi todos los días con el presidente de AFA, también con el ministro Lammens, y están evaluando el desarrollo de la pandemia por estos días. Se espera lograr una meseta porque entiendo que los clubes que juegan copas tienen fecha designada por Conmebol”, anunció.

Y finalmente expresó qué es lo que pretende Central: “Nosotros lo que pedimos es iniciar el mismo día o a lo sumo una semana después, no más que eso. Nosotros fuimos solidarios cuando nuestra provincia estaba en una fase distinta a la de Buenos Aires y se decidió que todos íbamos a iniciar juntos”.