Este sábado, Duendes le ganó a Gimnasia 33 a 22 se enfrentaron en Las Delicias en el Top 10 del Torneo Regional del Litoral. Ambos llegaban con puntaje perfecto, tras las tres primeras fechas. Fue el partido de la jornada y el que ganaba se aseguraba el primer lugar de la tabla, a la que también se sumó Old Resian que venció a CRAI 40-22. 

En Las delicias la partidad era patente. Recién en la segunda mitad del primer tiempo, Duendes hizo un mejor uso del pie, lo que le permitió tener más protagonismo en el campo rival e irse al descanso arriba por 17 a 15.

En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia reacomodó sus fichas y logró presionar al verdiblanco, pero a los 13' la amarrilla a Andres Speziali dio vuelta la balanza. La mano del experimentado medio-scrum de Las Delicias, Pedro Imhoff se notaba, y sería el quien mancaría el try que estiró la diferencia a los 17 minutos del segundo tiempo. Con la conversión de Patricio Rodriguez Vidal el encuentro se ponía 24 a 15 a favor del local.

A los 23 Patricio Rodríguez Vidal estiró la diferencia con un try sobre la bandera (29-15). Los mensanas reordenaron su juego y sobre el final (a los 35`) achicó la diferencia con un try sobre la bandera. Con la conversión exitosa Gimnasia se puso 22 a 29, a sólo un try convertido sobre el final.

En un partido golpe a golpe, inmediatamente tras el try de Gimnasia, Duendes estiró la diferencia con un penal bajo los palos. Con 2 minutos para el final el equipo de Las Delicias puso el tanteador 32 a 22. Sobre el final los conducidos por Marcelo Martino buscaron el bonus pero la férrea defensa del local los dejó sin poder sumar.

Resultado final: Duendes 32- Gimnasia 22

Puntos: 5’ try de Gramanjo, conversión de Picotto (GER). 10’ try de Ibarguren y conversión de Rodriguez Vidal (DRC), 18`penal de Picotto (GER) , 21’ penal de Rodriguez Vidal (DRC) , 23`try de Giudicce (GER) , 33`try de Pretz y conversión de Rodriguez Vidal (DRC) , 57`try de Imhoff y conversión de Rodriguez Vidal (DRC) , 63`try de Rodriguez Vidal (DRC),75`try de Guraya y conversión de Picotto (GER), 78`penal de Rodriguez Vidal (DRC).

Árbitro: Damián Schneider.

Lugar: Las Delicias

Duendes: Felipe Arregui, Román Pretz, Carlos Ibarguren; Nicolás Sánchez, Lucio Anconetani; Giuliano Bufarini, Ignacio Gandini, Jeremías Del Mastro; Araujo, Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (c), Julián Denhoff, Felipe Roldán, Martín Pellegrino; Giuliano Francescangeli.

Suplentes: Bautista, Lis, Negroni, Urbán, Sanchez Carranza, Imhoff, Brogliatti, Santiago.

Entrenadores: Hernán Pavani, Maxi Nannini.

GER: Lucas Fernández Álvarez, Franco Palillo, Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentili, Pedro Rodríguez Reviglio, Ignacio Villegas; Lucio Cucchiar, Ramiro Picotto (c); Ramiro Sonsini, Andrés Speziali, Tomás Morales, Agustín All; Franco Giudice.

Suplentes: Silva, Palillo, Martinez, Fiore, Kerckhaert, Fasoletti, Morenza, Gallay.

Entrenador: Marcelo Martino.

Resultados del fin de semana

Posiciones TOP 10

Duendes RC -20 puntos

Old Resian - 20

Gimnasia 15

Estudiantes 15

Jockey Rosario 11

Santa Fe RC 7

Universitario Rosario 6

CRAI 5

Paraná Rowing 4

Provincial 1

Fuente: URR