En Newell's aún dura la bronca por la imposibilidad de jugar ante Independiente el lunes ni en el transcurso de esta semana, como era el deseo de Frank Kudelka tras conocerse la postergación a pedido del Rojo, que este martes por la noche recibe a Independiente del Valle de Ecuador por Copa Sudamericana.

Aprevide, el organismo de seguridad en eventos deportivos de la provincia de Buenos Aires, descartó la idea de disputarlo el jueves a la noche por la inminencia de las elecciones y así habrá que esperar hasta la próxima reunión de la mesa directiva de la Superliga del 14 de agosto para saber cuándo se jugará.

El Rojo recibirá a la Lepra, pero aún no se sabe cuándo.


Si bien no hay nada oficial, se especula con que el cotejo se programará en alguno de los huecos que se abrirán por fecha FIFA. El próximo es el 8 de septiembre (justo antes del clásico de la ciudad, previsto para el 15), pero no hay que descartar el 13 de octubre o el 17 de noviembre.

Por lo pronto, el DT leproso ya empezará a preparar el encuentro venidero, que será el domingo 18 de agosto ante Unión en el Coloso, por la fecha 3 del certamen. Y ya se encuentra a la búsqueda de algún rival para jugar un amistoso este próximo fin de semana.