El Real Madrid ganó este miércoles por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa, tras derrotar por 2-0 al Eintracht Frankfurt de Alemania en un partido jugado en el estadio Olímpico de Helsinki.

El Merengue se impuso en la capital de Finlandia con un gol del defensor austríaco David Alaba, en el primer tiempo, y el grito del temible goleador Karim Benzema, en el complemento. 

Con su conquista, el delantero francés llegó a los 324 gritos y superó a Raúl (323) en la tabla de goleadores históricos del Madrid. El primer lugar lo ostenta el portugués Cristiano Ronaldo con 450. 

El equipo del italiano Carlo Ancelotti accedió a disputar este trofeo luego de ganar su 14ª Champions League en mayo pasado, mientras que el Frankfurt consiguió el pasaje tras obtener la Europa League. 

En el equipo alemán arrancó como titular el colombiano Rafael Santos Borré, ex River Plate, mientras que el argentino Lucas Alario, ex Colón y River, ingresó en el segundo tiempo.

Ancelotti hizo debutar en el segundo tiempo a dos de los fichajes de la “Casa Blanca" para esta temporada: el defensor alemán Antonio Rudiger y el juvenil volante francés Aurélien Tchouaméni, uno de los pases de este mercado.

Con este trofeo de la UEFA, el Real Madrid se acerca a los 100 títulos oficiales, lo que lo convierte en el club más ganador de la historia en el fútbol mundial bajo la organización de la FIFA.

Resumen del partido