El Real Madrid se regaló una goleada el Día de Reyes en el estadio Cartagonova para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol al vencer por 5-0 a la Deportiva Minera, equipo de Segunda RFEF (cuarta división), en un encuentro en el que los no habituales del once blanco dieron la talla.

Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Arda Güler, por partida doble, y un aclamadísimo Luka Modric marcaron en un pleito en el que Vinicius Junior y Kylian Mbappé saltaron al césped recién en la segunda parte.

La Minera, octavo clasificado en el grupo 4 de la cuarta categoría española y que dio la nota en la anterior ronda copera eliminando por penales a uno de Primera como el Deportivo Alavés, no fue rival para un Madrid debutante en esta edición de la Copa y que presentó una alineación alternativa, algo lógico teniendo en cuenta que tres días después jugará frente al Real Mallorca en Arabia Saudita en las semifinales de la Supercopa.

Así, Valverde fue el único futbolista del equipo de Carlo Ancelotti que repitió con respecto al partido ganado el viernes por 1-2 en Mestalla.

El sorteo de la próxima etapa se realizará este miércoles ocho de enero en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, bajo la regla de que los equipos de divisiones inferiores no se enfrentarán entre sí. Además, los partidos seguirán siendo a partido único y se jugarán en los estadios de los equipos de menor categoría.