Real Madrid accedió este jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey de España. El equipo de Zinedine Zidane se impuso 2-1 en tiempo extra ante el Elche. En tanto, Barcelona cayó por 3-2 ante Athletic de Bilbao en un partidazo. Los dos grandes de España debieron llegar al tiempo extra, pero con diferente final.

El Madrid, que terminó el partido con un jugador menos a raíz de a expulsión de Marcelo, le ganó 2-1 a Elche, evitó el papelón. Gonzalo Verdú, Isco y Eden Hazard anotaron los goles, todos en el alargue, donde el conjunto merengue sufrió más de la cuenta.

Sin Darío Benedetto (que este jueves llegó al país y pasó por la revisión médica de Boca), pero con Axel Werner y Guido Carrillo desde el arranque, Elche estuvo cerca de dar sorpresa ante un Real Madrid que llegaba como campeón de la Supercopa de España.

Hazard fue el héroe del partido. Sin embargo, el equipo de los argentinos no se rindió y logró marcar por medio de Fidel, pero el árbitro anuló el tanto por falta previa de Gonzalo Verdú sobre Lucas Vázquez.

Por su parte, Barcelona quedó eliminado al caer 2-3 con Athletic Bilbao en el San Mamés, en el partido que cerró los octavos de final de la Copa del Rey. Así, el León de Bilbao le dio un nuevo golpazo al Barça en tiempo extra gracias a los goles de Muniain (2) y Martínez.

En la primera parte, el Athletic rápidamente puso el marcador a su favor con un gol de Iker Muniain, a los dos minutos, y se mostró mucho más intenso y agresivo.

Sin embargo, a los 19’, Ferran Torres puso el duelo 1-1.

Cuatro minutos antes del final, Martínez anotó el tanto que le permitía al elenco de Bilbao clasificar a la próxima fase.

Sin embargo, a los 93’, Pedri apareció y marcó el agónico gol que llevó el partido al alargue.

En tanto, en el alargue, el Athletic fue superior al Barcelona y tuvo más situaciones de peligro, aunque el equipo Culé también contó con ocasiones claras. De esa manera, sobre el final de los primeros 15 minutos, Muniain anotó desde el punto penal el 3-2 y selló el pase a cuartos.