Raúl Gordillo es el director deportivo de Rosario Central. Y hoy se encuentra abocado a seguir bien de cerca el modo en el que los jugadores del plantel principal atraviesan la cuarentena por la pandemia de coronavirus, mientras aguarda definiciones dirigenciales acerca de la posible disminución de salarios que sufrirían todos los futbolistas del torneo argentino por la reducción de los ingresos de los clubes.

“Es un tema no menor que van a padecer todos los clubes y se va a tener que tocar con delicadeza. AFA va a tener que actuar porque sabe que si no hay ingresos, los clubes van a tener que tomar decisiones en ese sentido. Pero acá aún no se ha hablado del tema porque se espera lo que se defina desde AFA con Agremiados”, explicó.

Para Gordillo, “todos somos conscientes de la situación porque les pasa lo mismo a todos los clubes del mundo. Los clubes necesitan tener el torneo activo para que se generen ingresos. El club depende de una casa matriz que es AFA y allí veremos cómo se van a posicionar los clubes en torno a lo que decidan AFA tras las charlas con la TV. Si hay que hablar con los jugadores, se hablará. Y se verá cada situación”.

Por su parte, estaría dispuesto a ceder dinero de su contrato si se trata de una medida global: “En lo personal no tengo ningún problema: soy consciente de la situación del club y si hay que acatar las órdenes, es para sumar y es global, estoy totalmente de acuerdo. De mi parte están todas las condiciones para ayudar y aportar ese descuento que se puede evaluar a futuro”.

Mientras tanto, se encarga de monitorear cómo atraviesan los futbolistas la cuarentena: “Se les dio material a los jugadores y todas las semanas tienen un trabajo específico para hacer en su hogar, cada uno con su rutina. Y son seguidos por el profe y el sector de nutrición, porque no es lo mismo comer en casa que hacerlo en el hotel del club”.

Finalmente el Mono habló de su situación contractual, ya que su vínculo vence el 20 de mayo: “No se habló de nada aún. Yo sigo en mi función, trabajando con el anhelo de seguir en el club hasta que los dirigentes consideren. Central es mi casa, estoy muy cómodo tratando de hacer las cosas como se merece la institución. Lo evaluará la comisión”.