Rafael Nadal avanza cómodo en el Abierto de Australia luego de haber aplastado al boliviano Hugo Dellie en tres sets por 6-2, 6-3 y 6-0. La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la rusa Maria Sharapova, ex número 1 del mundo, quien quedó afuera del certamen al caer ante la croata Donna Vekic.

"Es un buen debut. El tercer set en particular ha sido muy bueno. He jugado a un muy buen nivel", comentó el español, según publicó La Nación.

"En los dos primeros sets tuve un poco de cuidado, ya que no quería pasarme en el esfuerzo y al mismo tiempo no quería jugar mal. Simplemente quería ser sólido y no hacer faltas", dijo.

"Quería hacer lo que sé hacer, para ganar ritmo. Era mi objetivo en el partido. Después, con la ventaja en el marcador, intenté jugar al nivel en el que pienso que habrá que jugar para hacer un buen resultado en el torneo", añadió.

Nadal necesitó dos horas y dos minutos para imponerse, mientras que su gran rival suizo, Roger Federer, ganó en una hora y 21 minutos el lunes al estadounidense Steve Johnson (75).

El tenista balear de 33 años ganó sólo una vez el Abierto de Australia, en 2009, pero fue cuatro veces finalista y ahora busca igualar los 20 títulos de Grand Slam de Federer. No obstante, se lo toma muy calmo: “Si alcanzo 20, fantástico. Si llego a 21, mejor. Si me quedo en 19, súper feliz por todo lo que he hecho en mi carrera tenística".

Nadal tiene 12 títulos de Roland Garros, cuatro del US Open y dos de Wimbledon.