Newell’s lleva más de 20 días sin director técnico. Después de la intempestiva renuncia de Javier Sanguinetti, la dirigencia estuvo a detalles de contratar a Alfredo Berti y luego a Roberto Sensini, pero hubo un cambio de dirección: se decidió esperar y decidir con más tiempo. En este contexto, se conoció que Gustavo Munúa es otro de los nombres en carpeta. 

El entrenador uruguayo está al frente de Unión, pero por diferencias económicas y en cuanto al proyecto futbolístico con los directivos tendría decidido no continuar en el club cuando termine su vínculo, a fin de año, según reflejan distintos medios de la capital provincial. 

En las últimas horas hubo contactos entre la Lepra y el DT, a través de un representante con mucho vínculo con la actual comisión directiva rojinegra, para conocer sus pretensiones y objetivos a corto plazo. 

Sin embargo, como lo anticipó hace tiempo el presidente Ignacio Astore, la decisión de no apurar la elección del nuevo técnico tuvo que ver con la necesidad de reunirse y dialogar con varios candidatos, escuchar sus proyectos y poder tomar la mejor determinación posible, mientras Adrián Coria y Gustavo Tognarelli se hacen cargo del equipo en forma interina. 

"Tenemos que buscar aquel DT que más afinidad tenga con la historia institucional. Que sea el más saludable desde lo deportivo y del paladar del socio", dijo al respecto el máximo dirigente leproso en un video que grabó para los socios e hinchas

Lo que asomaba como una transición veloz cuando Newell’s le ofreció el cargo a Berti y el DT había aceptado, se transformó en una negativa por la falta de apoyo entre los hinchas. Con Sensini también se avanzó y estuvo a horas de tomarse un vuelo hacia Rosario para sellar su vuelta al Parque, pero esa vez fue la CD la que le bajó el pulgar

Caídas esas dos posibilidades, Astore le ofreció el cargo a Sebastián Beccacece, quien dejó Defensa y Justicia y era uno de los que más interesaba, pero el rosarino le dijo que no a la Lepra, como había hecho en oportunidades anteriores. 

Beccaece anunció que dejaba al Halcón de Varela, pero le dijo que no a Newell's.

Con las bajas y negativas, la lista de candidatos se redujo un poco, aunque sigue siendo extensa. Hay algunos entrenadores que tienen trabajo, como Facundo Sava (Patronato), Ricardo Zielinski (Estudiantes), Alexander Medina (Vélez) y Diego Martínez (Tigre). Ahora se les sumó Munúa y también siguen permanecen apuntados Martín Palermo y hasta el mismo Sensini, pese al destrato que tuvo la dirigencia con él. 

Mientras tanto, el plantel y Coria tienen en vista el partido de este sábado ante Independiente en Avellaneda. A la Liga Profesional le quedan siete fechas y Newell’s quiere cerrar el año con el boleto a la próxima Copa Sudamericana, un objetivo que hoy está cumpliendo.