La pregunta que por estos días todos se hacen en el mundo Rosario Central es: ¿quién fue el cráneo que puso, en la negociación con el Paris Saint Germain por Giovani Lo Celso, la cláusula por la que el club recibirá miles de dólares por la clasificación a las semifinales de la Champions League 2020?

Automáticamente, al volver el tiempo atrás, aparece la figura de quien era por entonces (2016) el tesorero del club, Roberto Fattal Jaef. Pero en diálogo con Zapping Sport, el ex dirigente aclaró que todo el mérito le corresponde a su hijo, Agustín Fattal Jaef, asesor legal de la institución.

"La cláusula particular, así en estos términos, es un atributo que le corresponde a la asesoría legal y en particular a la propuesta de Agustín Fattal Jaef", dijo su padre en Radio 2. "Se pensó que si el concepto era lograr un bonus vinculado a la competitividad del jugador, ya que PSG no aceptaba dejarnos un porcentaje de los derechos, podríamos vincularlo también a la suerte del PSG", comentó.

Lo Celso juega en Tottenham Y antes pasó por Betis.


Fattal Jaef narró: "A veces se ponen bonos por goles marcados o partidos jugados, pero nosotros, con el criterio de competitividad que ellos tenían, apostamos a la competitividad del equipo. Dijimos 'parte por la Copa de Francia, parte por la Champions. Pero ellos a la copa francesa la ganan de taquito, por lo que la Champions era la apuesta. Y así se estableció una escala a partir de cuartos de final, con cinco años de vigencia desde que se firmó".

De este modo, central ya cobró 70 mil euros por entrar a cuartos, 145 mil por el pasaje a semis y si la escuadra de Neymar y Mappé pasa a la final, tendrá 190 mil euros extra. Ni que hablar si levanta la Orejona: otros 240 mil más. En total, 645 mil euros. "Así, sin importar donde el jugador juegue, si a PSG le va bien, a Central le va bien. Ese fue el criterio conceptual y está arrojando estos resultados".

"Esta negociación califica la gestión. Porque era una negociación era de alta exigencia, un club poderoso, con un árabe rico, conmigo que era el tesorero de Central. Nosotros tendíamos a quedarnos con un porcentaje de los derechos económicos, como hicimos con Franco Cervi, que aún sobreviven. Pero desde el punto de vista de PSG era todo o nada y nosotros vimos un espacio para insinuar la inclusión de algún bonus vinculado a la competitividad del equipo, no sólo del jugador", añadió.

Finalmente, comentó: "Nosotros suponíamos que el jugador iba a aportar lo suyo. Pero también pensamos implícitamente que siendo tan joven, podía ocurrir que tenga un recorrido por préstamos y transferencias posteriores, algo que se verificó. Lo Celso hizo un gran recorrido para sí mismo e indirectamente para Central".