Pasado el cimbronazo que generó en Newell's la lesión de Alan Aguerre, la lupa se posará ahora sobre su reemplazante: Ramiro Macagno, el joven arquero de 23 años que debutó con una buena actuación ante Boca Juniors y que se adueñará del arco rojinegro hasta que el titular se recupere de su luxación de codo.

Macagno, cuyo pase pertenece a Atlético Rafaela, le tapó una gran pelota a Fabbra, que definió por arriba de su cuerpo, y un mano a mano a Villa. Y anque pareció que pudo haber hecho algo más en el segundo gol de Boca, acabó aprobando en su inesperado debut.

Ahora le tocará salir de entrada como el 1 ñubelista el sábado a las 16.15 ante Lanús (arbitraje de Pablo Dóvalo), en un encuentro en el que la formación de Frank Kudelka se jugará mucho ya que está último en su zona sin unidades.

Macagno sacó un 5 en el Seguimiento Individual ante Boca. (Marcelo Manera)


Macagno llegó al Parque a mediados de 2019 a préstamo desde la Crema, pero nunca había podido debutar en la elite. Debía volver a su club a mediados de año, pero por la salida del experimentado Nelson Ibáñez decidieron extender la cesión sin cargo hasta diciembre de 2020. Eso sí: el préstamo es sin cargo y sin opción de compra.

Oriundo de la localidad cordobesa de Alicia, venía de una buena campaña en Atlético, donde atajó 45 partidos en la B Nacional. También pasó por las selecciones juveniles: jugó con la Sub-20 el Sudamericano de Ecuador.

En sus primeras semanas de trabajo en Newell’s, se lesionó uno de sus dedos y estuvo alejado de los entrenamientos por un mes y medio; luego, sufrió un esguince de tobillo. Y cuando se recuperó... llegó el parate por la pandemia de coronavirus.

En Reserva de Newell’s se puso el buzo de arquero en siete ocasiones, cuatro con Aldo Duscher como DT y otras tres con Federico Hernández. Nunca perdió. En su estreno en primera, entró con el cotejo 0-1 ante Boca. Habrá que ver cómo le va en su estreno como titular.