El nombre de Ezequiel Lavezzi se instaló en el radar de Rosario Central tras el anuncio del jugador de su despedida del Hebei Fortune de China y "casi seguro" retirarse del fútbol. Pero el foco está puesto en la situación física del delantero de 34 años que atravesó un año difícil en ese aspecto tras ser operado de una lesión en la rodilla. Su hermano Diego, ex candidato a presidente de Central, dijo este jueves en Radiópolis (Radio 2) que en las vacaciones pensará su futuro pero que ve "muy complicada" su llegada.

El ex delantero de la Selección sufrió una lesión cuando su equipo realizaba la pretemporada en Portugal, se sometió a fines de enero a una artroscopía por lesiones de meniscos y en los cartílagos de su rodilla derecha, lo que recién le permitió retomar su actividad profesional en junio, haciéndolo con un golazo de chilena.

En este 2019 jugó once partidos, cinco como titular y seis de suplente, marcó tres goles y aportó una asistencia, en el club chino donde lleva tres temporadas y acumula 74 encuentros con 34 tantos.

"Es una locura que venga a jugar así"

Diego Lavezzi fue contundente al describir los problemas físicos de su hermano, que tras cada entrenamiento precisa al menos dos horas de tareas en una camilla. "Fue un año complicado para el, la pasó muy mal, le llevó un kinesiólogo de Argentina a trabajar con él y no le alcanzó, se lo llevó al Negro Mendoza (reconocido profesional) para ver si podía despedirse jugando, que fue lo que hizo. Ahora respetaremos la decisión que tome", detalló.

El hermano del delantero apuntó contra el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, por exponerlo en intentos de negociación para traer al jugador: "Dijo que había hablado con el representante de mi hermano y el hace un año que no tiene ningún representante. A mi nunca me llamó y sólo gestiona a través del micrófono". Quien sí se comunicó con la familia del delantero nacido en Villa Gobernador Gálvez fue el secretario técnico Raúl Gordillo para ponerse al tanto de la situación física del jugador pero no hubo ofrecimiento concreto.

Al respecto, Carloni respondió en Radio 2 que la idea era no exponer al hermano del Pocho por sus vínculos con la política del club (fue candidato a presidente en las elecciones de 2018 por la oposición) y que si bien no se comunicó la la familia "la idea era tratar de hacer un ofrecimiento y ver si tiene ganas de venir a pesar del impedimento físico".

"La ilusión de los hinchas es verlo con esta camiseta y nosotros haremos el esfuerzo. Es respetable si no se da", concluyó.