Las imágenes que se viralizaron este lunes luego del partido entre Brasil y Corea del Sur en el Mundial de Qatar generaron una gran polémica en redes, en donde miles de usuarios se peguntaban qué tipo de sustancia le había puesto Casemiro a Neymar antes de que comenzara el desarrollo del juego.

Justo antes de que arrancara del partido que terminó en una goleada por 4 a 1 a favor del equipo de Tite, que enfrentará a Croacia en cuartos de final, se pudo apreciar el momento en el que le aplicaban algo en la nariz al 10 de Brasil, tratándose de una sustancia que también le colocaron a Raphina.

Si bien hubo muchas especulaciones con respecto a qué podría ser lo que le colocaron a los futbolistas, con el correr de las horas se supo que se trata de una sustancia en formato de pomada que se aplica en el pecho y en la nariz para facilitar la respiración.

Este descongestivo tiene como único fin permitir que el jugador salga rápido del ahogo y que, según fuentes del seleccionado brasileño, no está reñido con las reglas del antidopaje.

Casemiro le aplicó la pomada descongestiva en la nariz a Neymar.

De acuerdo a lo publicado por el medio brasileño UOL, lo que Casemiro le pone al crack de Paris Saint Germain no es más que una pomada para, en términos coloquiales, poder abrir el pecho y las fosas nasales y que de esa forma el aire circule sin obstrucciones. Ya en el Mundial de Rusia 2018 el propio Neymar había protagonizado una situación similar, y la explicación médica fue que respirando mejor, el futbolista consigue una recuperación más óptima.

El preparador físico brasileño, Zé Mario Campeiz, ratificó también que la pomada sirve para oxigenar de manera más eficaz el organismo. Cuando hay índices de humedad muy altos o bajos, como en el caso de Qatar, Zé Mario precisó que "un atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse".