El experimentado seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, habló en conferencia de prensa sobre el partido que espera contra Argentina este viernes por la tarde. Dejó respuestas jugosas sobre lo que espera será el choque y sostuvo que el objetivo es neutralizar a Lionel Messi. También le respondió a Ángel Di María que había dicho que fue el peor entrenador que tuvo en su carrera.

Una de las primeras preguntas apuntó al estilo de juego que lo hizo un entrenador famoso en el mundo: “El futbol evoluciona. Es muy difícil jugar de ofensiva como hacíamos hace 20 años. En 2014 empecé a desarrollar un esquema más defensivo y ahora a la gente le gusta". Esta respuesta da una señal clara del escollo que deberá superar el viernes el equipo de Lionel Scaloni si quiere pasar a semis.

Respecto a Messi y cómo contener su juego de desequilibrio, el neerlandés no quiso dar detalles: "No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una estupidez. Vamos a frenar a Messi con el equipo. Vamos a jugar contra Messi y contra otros diez.".

Cuando lo consultaron por la serie de penales en Brasil 2014, dijo que en ese momento "teníamos dos excepcionales goleadores. ahora tenemos colectivamente más virtudes. Pero no ganamos, perdimos en los penales. Ahora, ojalá ganemos”.

Al momento de elegir los candidatos el veterano seleccionador de Países Bajos puso en el top Argentina, Francia y Brasil “siempre”. Pese a eso no se achicó y dijo que “el mejor es el que va a ganar”.

Según informó Telám, el contrapunto con Argentina surgió cuando se refirió a las declaraciones de Di María que lo eligió como el peor técnico de su carrera, en su paso por Manchester United.

"No me gustó que me haya tildado como el peor DT de su carrera. Es uno de los pocos que lo ha dicho y es una lástima. Pero a veces el entrenador debe tomar decisiones que no siempre terminan bien", manifestó. "Es un buen jugador de fútbol pero tuvo problemas personales. Le entraron a la casa a robar y eso afectó su nivel", recordó el veterano DT, de 71 años.

Tiempo atrás, Di María había elegido a Van Gaal como el peor DT de su carrera ya que si "hacía goles o daba asistencias" después de los partidos lo hacía "mirar videos" de los errores que había cometido.

Argentina y Países Bajos se enfrentarán mañana a las 16 en el estadio Lusail por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.