Se completó la fecha 17 de la Superliga de primera división y los equipos rosarinos sumaron de manera dispar (Rosario Central 3, Newell's Old Boys 1), lo que provocó que tuvieran distintos comportamientos en la tabla de promedios: los canallas subieron, pero los leprosos bajaron un casillero.

Si bien están separados por apenas tres puntos, los de Arroyito treparon a la ubicación 17º con 87 unidades, lo que le permite estar por arriba de siete equipos. Por su parte, los del Parque marchan en el escalón 20º y sólo les quedan por debajo cuatro conjuntos: Colón y después los tres "descendidos", Aldosivi, Patronato y Gimnasia.

El elenco de Frank Kudelka había iniciado la fecha con cinco clubes por debajo de su línea, pero Central Córdoba de Santiago del Estero ganó y al dividir por menos partidos (es su primera temporada) pegó un salto que lo llevó al 18º puesto. En cambio, los auriazules aún están por encima de los santiagueños.

De los rivales directos de los representativos de la ciudad, sólo ganaron el Ferroviario y Aldosivi (2-0 a Lanús), mientras que Gimnasia, Patronato, Banfield y Estudiantes empataron y sólo Colón perdió.

La lucha por la permanencia se mantiene y este fin de semana se viene otra batalla. Por la fecha 18, los partidos de los que disputan sus plazas en primera serán:

Viernes 21.10: Vélez-Aldosivi y Huracán-Gimnasia.

Sábado 17.35: Independiente-Rosario Central

Sábado 19.40: Estudiantes-Unión

Domingo17.35: River Plate-Central Córdoba

Domingo 19.40: Colón-Banfield

Lunes 19.00: Patronato-Arsenal

Lunes 21.10: Newell's-San Lorenzo