La secretaría de Deportes de la Municipalidad lanzó este jueves un sistema estadístico que permite medir el flujo del deporte federado en los clubes rosarinos en medio de la pandemia. La herramienta muestra datos sobre la cantidad de deportistas que volvieron a la actividad en la ciudad, además de establecer muestreos de casos sospechosos de coronavirus.

Los indicadores generados por este sistema estarán disponibles cada 14 días por medio de un reporte que será puesto a disposición de clubes, entrenadores, deportistas, periodistas y de la comunidad en general.

La presentación se desarrolló de manera virtual y estuvo encabezada por el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, y el director de Deporte Federado, Diego Sebben.

“Esta herramienta además de establecer un monitoreo en tiempo real de los casos, permite visualizar el mundo deportivo de Rosario y así direccionar de manera más rápida, oportuna y eficiente las políticas públicas”, dijo Diego Sebben.

No tenemos conocimiento que algo similar se esté desarrollando en otra parte del mundo y la fortaleza es que esa información y modalidad de trabajo trascenderá más allá del coronavirus”, expuso a su turno Diego Sebben.

Más de 26.000 deportistas volvieron a la actividad

De los datos relevados al 3 de agosto se desprende que de los aproximadamente 80.000 deportistas en actividad antes de la pandemia, ya retornaron a los entrenamientos 26.242 en 50 deportes.

Los que aún no regresaron a los entrenamientos son unos 40.000 deportistas que practican fútbol debido a disposiciones vigentes de sus respectivas asociaciones nacionales.

Los deportes que más practicantes tienen actualmente son hockey con 3.815 deportistas, pádel con 3.519 y rugby con 2.299. Lo siguen tenis con 2.143 y básquet con 1.503.

En tanto, los clubes que más deportistas reciben son Jockey con 4.685 deportistas, Provincial con 1.912 deportistas, y Gimnasia y Esgrima con 1.886.