Robert Lewandowski ganó el premio The Best en una nueva gala de FIFA en reconocimiento a los mejores del año futbolero. El polaco fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor futbolista en una terna en la que superó a Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah.

Como consuelo, el rosarino integró el equipo ideal de FIFA, conformado por los once futbolistas más destacados del año. Allí, comparte el espacio con el arquero italiano Donnarumma, su compañero en PSG; además entre los defensores se destacaron Bonucci, el portugues Dias y Alaba. Entre los mediocampistas, Kanté, Jorginho y De Bruyne. Y los atacantes destacados fueron Cristiano Ronaldo, Haaland, y Lewandoski, además de Leo.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que fue invitado presencial a la ceremonia, fue agasajado con un The Best especial, luego de transformarse en el máximo goleador del profesionalismo.

En la pelea de los estrategas, Thomas Tuchel fue elegido el mejor director técnico del mundo. El DT del Chelsea, llevó a ganar la Champions League al equipo ingles.

Además, Alexia Putellas, la española de Barcelona que ya había ganado el Balón de Oro, se quedó con el Premio The Best a la mejor jugadora del año.

Y en otro toque bien argentino de la ceremonia, Estefanía Banini, que juega en el Atlético Madrid de España, se metió en el once ideal de la FIFA.

"La verdad que es un honor para mí pertenecer a este once con jugadoras espectaculares. Estoy muy agradecida por formar parte", declaró.

Las once mejores fueron: Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Estefanía Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan.

A su vez, el equipo médico y los jugadores de Dinamarca ganaron el premio fair play 2021 por su accionar ante el problema cardíaco de Eriksen.