El ardid pensado por la dirigencia de Newell's para recaudar dinero a costa de lo que pagarían los hinchas de River por ver a su equipo en el Coloso no funcionó. Hubo menos de medio centenar de fanas del Millo en la tribuna del Palomar y según un dirigente del club de Núñez, esto se debió a un boicot pergeñado por los propios hinchas.

"No vendieron más de 250 entradas a los hinchas de River, el resto entró con entradas de protocolo y a otros los dejaron pasar gratis", deslizó el titular del Museo de River en Rosario, Marcelo Ismael. Los hinchas le dieron la espalda a la venta a 3.500 pesos y luego a 4.000 más el 10 % por gastos administrativos del acceso a la popular.

Newells vendió en la primera etapa un total de 140 entradas populares visitantes a 3.500 pesos y en el segundo tramo, tras subirla a 4.000 en la previa de la final de la Copa Libertadores que River perdió 2-1 ante Flamengo, sumó unas 110 generales, vendidas a través de la página web boleteríavip.com.

La tribuna popular del Palomar en el estadio de Newell's lució el sábado a la noche semivacía, apenas ocupada por unos 500 hinchas riverplatenses.

Según hinchas del Millonario que viven en Rosario, "hubo gente que entró con entradas de protocolo, pero antes del partido abrieron una puerta y dejaron entrar gratis a unos 200".