La presencia de Ángel Di María en la tribuna no fue el único motivo por el cual en Arroyito se gritó fuerte la clasificación de Paris Saint Germain a semifinales de la Liga de Campeones de Europa: también porque el triunfo de los galos repercutirá en la tesorería de Rosario Central.

Es que el club rosarino recibirá 145 mil euros producto de un acuerdo firmado cuando Giovani Lo Celso fue adquirido por los parisinos hace cuatro años atrás. En aquella ocasión se incluyó en el traspaso de Gio el derecho a cobrar un bono por objetivo alcanzado por la entidad francesa durante los cinco años siguientes.

Otros tiempos: Lo Celso, con Di María y Cavani. Sólo Fideo sigue en PSG.


Quizás muchos se pregunten por qué le corresponde a Central recibir ese dinero por Lo Celso si el zurdo está jugando en Tottenham Hotspur de Inglaterra. La respuesta es que la cláusula rige por ese período de un lustro aún si el futbolista no se encuentra en la institución.

Pero lo mejor puede estar por venir: porque ese apartado vinculado al cumplimiento de distintos objetivos deportivos del PSG puede rendirle a Central más frutos si el elenco de Neymar y Mbappé pasa a la final: 190 mil euros extra. Y ni que hablar si levanta la Orejona: otros 240 mil más.

Con los 70 mil euros que ya le habían correspondido por entrar a cuartos de final e imaginando que el club de la capital francesa sale campeón, en total le habrán ingresado al auriazul un total de 645.000 euros, una cifra nada despreciable en este momento de ingresos chatos e incertidumbre.