Rosario Central busca un lateral derecho tras conocerse la permanencia de Nahuel Molina en Boca Juniors, club al que debió volver tras el préstamo en Arroyito. Y el principal apuntado era Nicolás Morgantini, jugador de Platense que parecía estar muy cerca de ponerse la auriazul... hasta que apareció Lanús.

El club de Vicente López había recibido de parte de la dirigencia centralista un segundo ofrecimiento de 350 mil dólares por el 50% del pase, lo que sumado a la charla que ya había tenido el jugador con Diego Cocca parecían dejarlo al caer.

Pero a última hora del martes, Lanús ofreció un dinero levemente superior y le agregó la cesión del colombiano José Luis Sinisterra, lo que acabó torciendo la balanza a su favor. Así, los del sur bonaerense consiguieron el ustituto para Leonel Di Plácido (se va al Almería) y Central, con las manos vacías.

Ahora, la comisión directiva canalla apuntará hacia otros objetivos: uno de ellos es Damián Martínez, lateral derecho de Unión de Santa Fe; otro, Marcelo Wigandt, hombre de Boca Juniors que no fue convocado por Miguel Russo para viajar a San Juan a jugar un amistoso con Universitario de Perú.

Hay otras alternativas, aunque correrían desde más atrás: Rodrigo Arciero (Banfield) y el uruguayo Guillermo Cotugno (libre de Nacional de Uruguay). Hasta ahora, han llegado dos caras nuevas con respecto al último semestre: el regreso de Marco Ruben y el arribo del zaguero central Joaquín Laso.