Las elecciones en todos los clubes de la provincia quedaron suspendidas por la Inspección General de Personas Jurídicas hasta que mejoren las condiciones sanitarias de la pandemia, a disgusto de la actual dirigencia. Pero la política en Newell's sigue su curso y se calienta con las últimas declaraciones.

En estos últimos días, el referente de la agrupación opositora Movimiento Independencia Leprosa, Ignacio Astore, dijo que no entendía por qué el oficialismo tenía tanto apuro en hacer las elecciones en tiempo y forma en plena pandemia. Pero también habló de un estatuto anticuado, que los oficialismos manejan e interpretan a su gusto, y criticó a algunos "opositores oficialistas", en clara alusión a ADN Leproso.

Y desde esa agrupación, que últimamente ha valorado públicamente el trabajo de D'Amico y compañía y ha acompañado algunas decisiones, salieron a contestarle con todo. En Zapping Sport, fue el contador Miguel Mari quien le recordó a Astore su pasado lopecista y a acusarlo de desconocer plenamente el estatuto.

"La verdad que Astore mostró un desconocimiento absoluto del estatuto. Dijo que era obsoleto, que había que reformarlo y estamos de acuerdo. Pero sonó muy a anti estatutario. Y yo quiero decirle a la gente que no nos confundamos, porque es la opinión de alguien que fue un empleado privilegiado de un gobierno de 14 años (N.de la R.: era médico del plantel durante la presidencia de Eduardo López) que nos quitó la democracia y nos dejó sin una generación de dirigentes completa, que no vio ni entendió lo que pasaba".

"Y dijo que el estatuto era manejado por los gobiernos de turno como querían, mientras que él formó parte de un lapso de tiempo donde directamente desconocieron el estatuto. Es preocupante que la gente escuche eso porque la confundimos más", añadió.

Acerca de su aseveración de que la asamblea para elegir la junta electoral debe ser mínimo tres meses antes de las elecciones, Mari lo desmintió: "Volvió a confundirse. Él se refiere a la memoria y balance, nada tiene que ver con esta asamblea que no podemos hacer para determinar la junta electoral. El club le pidió a IGPJ que la conforme de oficio para avanzar con el proceso, que la junta vaya ganando tiempo con la conformación de los formularios para los avales y actividades que no requieren aglomeración de gente".

Y cerró sobre el concepto de "opositores oficialistas": "Le respondo: nosotros somos opositores, pero verdaderamente opositores, que significa ser constructivos. La que tiene que marcar los errores, denunciar irregularidades (algo que hicimos con los mutuos), pero reconocer y valorar los aciertos de la gestión que antes criticamos. Hay que ser constructivos".